Inaguración semana de la Pyme 2016

Posted on

Entre el 3 y 9 de octubre todo Chile celebra la Semana de la Pyme.

Esta semana tiene como objetivo crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de este sector en la economía.

En la Intendencia Regional de BioBío se realizó la inauguración de la Semana de la Pyme, cuyo objetivo es crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de este sector económico y fomentar, a través de cada actividad pública y privada organizada, una economía inclusiva. En la ocasión, estuvo presente la Feria Pyme, una muestra con emprendedores beneficiados por los programas de Sercotec de la región.

20141021122553_img_3764-1
La seremi de Economía, Isabel Monsalves indicó que “las Pymes necesitan apoyo del gobierno para mejorar sus procesos, su gestión y entregar valor agregado a sus productos para aumentar sus ventas y para eso el gobierno, además de impulsar esta semana, ha incorporado dos líneas de trabajo que son las pyme exporta y los centros de desarrollo empresarial”.

En la ceremonia de inauguración fueron destacados cuatro medios de comunicación de las cuatro provincias por su apoyo a las pymes y la difusión de las herramientas que entrega el estado para emprender.

Estos medios fueron la productora Telecomunicaciones Bicentenario, con su programa “Emprendedores Bicentenario”, emitido por Canal TV8 de Concepción, el Portal Digital Lanalhuenoticias.cl de Cañete, en prensa escrita Diario Crónica de Chillán y Radio, la productora Ventana de Emprendedores, con su programa del mismo nombre emitido por radio Doña Bárbara de Santa Bárbara, Radio Araucanía de Laja y Radio Camila de Los Ángeles.

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec señaló que “debemos ver las oportunidades del mercado, pero hay rubros que podemos potenciar y ese es el sentido de esta muestra Feria Pyme de no ver cuáles son estas oportunidades y en eso Sercotec seguirá colaborando con mucha propiedad, porque incorporaremos capacitación en la administración del negocio”.

La Semana de la Pyme continuará hasta el sábado 25 de octubre con diversas actividades como seminarios y talleres gratuitos, además de la entrega del Premio Pyme el jueves a las 10:40 hrs. en la Intendencia.

Toda la programación está disponible en www.semanadelapyme.cl y la invitación principal es a preferir los productos y servicio ofrecidos por nuestra Pymes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *