Sepa cuáles son los 7 desafíos de la factura electrónica

Posted on

Cuando faltan meses para que comience a regir la factura electrónica obligatoria en las grandes empresas, según los registros del Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes de la Subdirección de Fiscalización del SII, un 60% de ellas aún no implementa el sistema.
Según una empresa especializada en consultoría estratégica de tecnología, algunas de ellas tienen situaciones o modelos de negocios que pueden significar un desafío para implementar este sistema y ha identificado los siete desafíos de la digitalización tributaria.

dte-01Facturación en el punto de venta: muchas empresas tienen la necesidad de facturar frente al cliente y con rapidez. El retail y comercio.

Facturación en terreno: las empresas deben facturar desde un dispositivo móvil y en ocasiones llegar a zona sin cobertura de internet, lo que las obliga a contar con una solución que opere off line.

Facturación de alto volumen (masiva): muchas empresas debe facturar más de 150 mil documentos en una hora o en el menor tiempo posible.

Facturación integrada a sistemas de la empresa : ya sea un ERP u otros sistemas de gestión y control, las empresas necesitan integrar ambos sistemas.
Facturación en Latinoamérica: cada vez son más las empresas con sucursales en la región y la facturación en distintos países de latinoamérica, requiere de una solución capaz de que se adapta a la legislación tributaria de ellos e incluso estar certificado en algunos países como es el caso de México.

Receptor masivo de factura : la validación del documento tributario electrónico es importante y contar con una solución que permita cumplir los acuse de recibo es primordial.

Factoring: la factura electrónica en el mercado del factoring tiene un desafío especial en la cesión del documento tributario que puede ser unitaria o masiva.

A juicio de las empresas de informática, todos los modelos de negocios pueden implementar factura electrónica y para ello cuentan con DTE Plus, solución pionera de factura electrónica que aborda cada uno de estos desafíos. DTE Plus, actúa multidocumento, multiplataforma e integradamente con diversos ERP y con la capacidad de operar en modalidad housing y ASP. Con presencia regional operativa de la solución en Argentina, Colombia, Brasil, Colombia, Chile, Guatelama, México y Perú.

*Fuente: http://economia.terra.cl/sepa-cuales-son-los-7-desafios-de-la-factura-electronica,ba2b94a9ae4d7410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *